EL INTERIORISMO EN BAÑOS Y COCINAS
El baño y la cocina, al ser unos espacios húmedos, son una de las estancias del hogar más sufridas, con lo que al largo de nuestra vida, pueden tener más intervenciones. En el caso del baño, quizá no se le da mucha importancia ya que es la parte de la casa menos pública, pero no por eso tiene que ser la olvidada.
Las cocinas, actualmente han cogido un rol mucho más social que en épocas pasadas. Muchas veces es el punto de reunión del principio de una cena entre amigos o el primer encuentro del día de una familia. Éste hecho, hace que el diseño de éste espacio se haya convertido en algo mucho más abierto, muchas veces incluso no existe separación entre comedor y cocina. De aquí la importancia de su imagen, que deberá estar acorde con el resto de decoración de la vivienda.
La falta de espacio en muchas viviendas y los precios de alquiler por metro cuadrado, también provoca que tengamos que reducir éstas estancias. En la cocina, la organización de armarios es crucial para que ésta sea ordenada, práctica y funcional. A la vez, una buena distribución nos permite circular adecuadamente y con el mínimo de recorridos posibles entre fogones, nevera y fregadero, entre otros.